l'ascens del m-commerce

El comercio electrónico por móvil o M-Commerce ha dejado de considerarse el futuro y se ha convertido en el presente. Durante los últimos años se han diversificado los canales por los que los usuarios pueden comprar a través de Internet. Hoy en día, es importante poder vender al consumidor en cualquier lugar donde esté, independientemente del dispositivo que utilice.

Los consumidores han dejado de discriminar los dispositivos móviles al comprar online. El año 2014, el 50% del tráfico de comercio electrónico provenía de dispositivos móviles, y el 33% de las compras se completaron con un dispositivo móvil. Estos porcentajes han crecido vertiginosamente en los tres últimos años, así que la tendencia es evidente. Si miramos las estadísticas en España, las ventas a través de dispositivos móviles aumentaron en más de un 120%.

En el año 2014, las ventas por Internet representaron el 17% de las ventas totales en piezas de ropa. De este modo, cada vez son más las tiendas que optan por tener una tienda online omnicanal, ya que puede ser clave en el total de su facturación anual.

El valor de la tienda online apta para dispositivos móviles

Es importantísimo tener una tienda online optimizada para todo tipo de dispositivos móviles, donde los consumidores tengan una experiencia de usuario lo mejor posible. Si el usuario tiene una experiencia móvil negativa con tu página web, éste se irá a la competencia y perderás un cliente potencial. De hecho, durante el último año, un 41% de los usuarios accedieron a la página web de la competencia después de una mala experiencia móvil.

En algunos casos, puedes optar también por desarrollar una app nativa para tu tienda. La inversión en este caso será bastante más elevada que si te decantas por una página web responsive que se adapte a todos los dispositivos móviles, tablets y ordenadores. Si por ejemplo, ya dispones de una página web responsive con tienda online que funciona muy bien y te da beneficios, no sería mala opción animarte a crear una app nativa para Android y otra para iOS de Apple. Puede ser una buena manera de fidelizar aún más a los clientes que ya tienes, ya que se instalarían la app en su móvil y te tendrían presente día tras día.

Escoge bien la tecnología o empresa de programación

Hay tecnologías o herramientas de desarrollo excelentes para tener una tienda online apta para todos los dispositivos móviles.

La página web para móviles debe ser rápida, ágil y fácil de usar. Si no es así, el cliente se sentirá frustrado y pensará en utilizar un ordenador o en visitar otra página web. En este caso, las tasas de conversión disminuirían debido a una mala experiencia de usuario y podrías perder un cliente directo.

Si tu empresa se encarga de desarrollar la tienda online, seleccionad muy bien la tecnología utilizada. Si por el contrario, tenéis que buscar una empresa de desarrollo web, escoged una empresa especializada con programadores y diseñadores como es NSBP.

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