Nom de domini

Escoger un buen nombre de dominio para una página web no es una tarea nada sencilla. A veces nos encontramos con que el dominio que queremos no está disponible y otros que no acaba de ser el adecuado para nuestro negocio, proyecto o entidad.

Palabras clave vs marca o nombre de empresa

El nombre del dominio es un factor importante, pero tampoco decisivo, para el posicionamiento de la página web. Es positivo que la palabra clave principal de la página web esté incluida en el nombre del dominio. Pero también puede ser importante, sobre todo si es una página web corporativa o personal, que el nombre de dominio quede personal y único, y no sea un término genérico.

De este modo, podemos utilizar sólo el nombre de la empresa o de la marca para escoger el nombre de dominio, podemos optar por tomar un nombre de dominio con sólo palabras clave, o bien podemos integrar nuestra marca o empresa con una palabra clave que ayude a definirnos. A continuación, os mostramos diferentes ejemplos diferenciados por sector:

Sólo marca o empresa Sólo palabras clave Marca y palabra clave
Sector viajes orixa.com muchoviaje.com tuaregviatges.es
Sector ocio fnac.es tienda-online-informatica.com castellodiscos.es
Sector inmobiliario qualinhabitat.com fotocasa.es bbvavivienda.com
Sector fruta frescum.es tiendadefruta.es naranjasperdine.com

 

Longitud del dominio

Como hemos comentado anteriormente, es importante que el dominio contenga la palabra clave que mejor nos defina como marca o entidad, pero no podemos escoger un dominio demasiado largo, ya que sería demasiado difícil de recordar para los usuarios. Recomendamos que el nombre de dominio de una empresa o entidad tenga como máximo 15 caracteres, siendo los que tienen entre 4 y 8 los más valorados, debido a su facilidad para ser recordados. Entre 9 y 15 caracteres consideramos que son correctos para el posicionamiento web y SEO. Y entre 16 y 30 caracteres podríamos considerar que ya son Long Tail, válidos cuando se quiere llegar a públicos muy concretos con un minisite o una página web muy específica, pero poco útiles para empresas, marcas o entidades.

Facilidad de pronunciar y recordar

El nombre de dominio debe ser fácil de pronunciar y recordar, ya que queremos que el usuario vuelva tantas veces como sea posible. Es arriesgado también utilizar nombres de dominios con dos letras iguales seguidas, con guiones o con caracteres específicos de un idioma

Visto todo esto, si tenemos un nombre de marca o empresa corto, es una buena opción escoger el nombre de dominio con el nombre de la empresa y la palabra clave que mejor la describa. Si el nombre de la empresa o marca es bastante largo, o por otro lado nos interesa mucho hacer branding, escoger el nombre de dominio con sólo el nombre de la empresa o marca sería la mejor opción.

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