Hoy en día muchos de nosotros nos encontramos con la necesidad de tener acceso a los emails durante las 24 horas del día. Por ello, es muy recomendable tener configurada la cuenta de correo en el móvil.
En este post explicamos cómo configurar el correo en un iPhone, o lo que es lo mismo, en un dispositivo iOS.
Imaginemos que disponemos de la siguiente dirección de correo electrónico: info@tudominio.com.
Para configurar una cuenta de correo electrónico de tu dominio en el dispositivo iPhone, puedes seguir los pasos que detallamos a continuación.
1. Nos dirigimos al icono de Ajustes del iPhone:
y luego seleccionamos «Correo, contactos, calend.»:
2. En la siguiente pantalla pulsamos «Añadir cuenta»:
Y, como que tu dominio no es ningún proveedor de esta lista, luego seleccionamos «Otro»:
NOTA: Si queremos configurar una cuenta de correo de un proveedor de los que aparecen en la lista (Google, Yahoo, …), se selecciona la opción correspondiente, se escriben los datos que se pide en el punto 3 y el dispositivo configura la cuenta de correo directamente (no es necesario realizar ninguna paso extra). Una vez verificada la cuenta te redirige directamente al punto 6.
3. A continuación seleccionamos «Añadir cuenta de correo»:
y en la siguiente pantalla se rellenan los datos que se solicitan:
- Nombre: Escribir el nombre que aparecerá como «Remitente» de los emails que se envíen desde esta cuenta.
- Correo: Escribir la dirección de correo electrónico de esta cuenta. En este ejemplo, deberíamos escribir info@tudominio.com.
- Contraseña: Escribir la contraseña especificada por la cuenta de correo que se está configurando.
- Descripción: Escribir el nombre que se desea poner a esa cuenta de correo, sólo a título informativo, para distigir-la de otras cuentas que puedas tener configurados en el iPhone.
Una vez introducidos estos datos, pulsamos «Siguiente».
4. A continuación aparece una pantalla para configurar los servidores de correo que utilizará esta cuenta. Se escoge la opción IMAP para que todas las acciones que se realicen desde el iPhone (consulta de emails, envío de respuestas, eliminar emails o archivarlos) se apliquen también a las otras aplicaciones de correo que se hayan configurado para esta misma cuenta (por ejemplo Outlook o el Webmail).
(el Nombre, el Correo y la Descripción ya aparecen automáticamente con los datos escritos anteriormente)
En la sección de «SERVIDOR DE CORREO ENTRANTE» habrá que introducir los siguientes datos:
- Servidor: imap.tudominio.com (siendo «tudominio.com» el nombre de dominio de tu empresa)
- Nombre de usuario: el nombre de usuario que se haya especificado para acceder a la cuenta de correo.
- Contraseña: la contraseña que se haya especificado para acceder a la cuenta de correo.
En la sección de «SERVIDOR DE CORREO SALIENTE» habrá que introducir los siguientes datos:
- Nombre de host: smtp.tudominio.com (siendo «tudominio.com» el nombre de dominio de tu empresa).
- Nombre de usuario: el nombre de usuario que se haya especificado para acceder a la cuenta de correo (igual que el anterior).
- Contraseña: la contraseña que se haya especificado para acceder a la cuenta de correo (igual que el anterior).
Una vez rellenados todos los datos, pulsar «Siguiente».
5 . El dispositivo comenzará a verificar su cuenta de correo electrónico y tardará unos segundos. Es posible que aparezca una pantalla como la siguiente:
En este caso, pulsar «Continuar». Y si volviera a aparecer la pantalla, de nuevo pulsar «Continuar».
También es posible que aparezca la siguiente pantalla de error:
Si aparece esta pantalla, hay que pulsar «Sí» para configurar el correo sin esta opción.
6. Finalmente aparecerá una pantalla con información de los datos que se quieren sincronizar con el iPhone (correo, contactos, calendarios, notas, ..). Importante tener almenos seleccionada la opción de «Correo«.
¡Al pulsar «Guardar» ya tendrás el correo configurado en el iPhone!