La creación en WordPress de la página web de tu empresa puede ser una excelente opción, ya que abarata costes de desarrollo y, si se diseña y se implementa adecuadamente, el resultado que se obtiene es el de una página web moderna, profesional, adaptada a todos los dispositivos y optimizada para los buscadores de Internet.

¿Qué es WordPress?

WordPress es una plataforma de código libre basada en plantillas y plugins que permite la creación de páginas web de todo tipo. Es una herramienta muy potente, ya que está apoyada por una gran comunidad de desarrolladores que están continuamente realizando mejoras, nuevas funcionalidades, actualizaciones…

10 ventajas de utilizar WordPress en la creación de tu página web

  1. Abarata costes de desarrollo al partir de una plataforma que ya está desarrollada.
  2. La página web será totalmente autogestionable. Esto significa que libremente, y sin depender de nadie con conocimientos técnicos, podréis modificar textos, imágenes, crear nuevos apartados o nuevas entradas en el blog, productos, proyectos, etc.
  3. Es una herramienta que dispone de muchas funcionalidades de origen y que, además, permite incluir muchas otras, gracias al uso e instalación de los diferentes plugins o extensiones. Millones de páginas web a día de hoy han sido creadas con WordPress.
  4. Es una plataforma escalable, es decir que permite ir ampliando la página web por pasos, con la adición de nuevos apartados o la instalación de nuevos plugins que nos permitan añadir nuevas funcionalidades.
  5. La amplia comunidad de desarrolladores que mantienen WordPress permite que la plataforma esté siempre actualizada a las últimas novedades tecnológicas y en continuo crecimiento. Además, a través de las actualizaciones frecuentes del núcleo de la plataforma, se mejora la experiencia del usuario y aumenta la seguridad de la página web.
  6. La página web estará optimizada para los buscadores de Internet, ya que la propia plataforma está bien preparada y, además, existen plugins para potenciar este posicionamiento en Internet.
  7. Se puede crear y luego administrar una página web multiidioma de forma sencilla.
  8. Permite crear diferentes usuarios que gestionen la página web, cada uno con los permisos que se crean convenientes en cada caso.
  9. WordPress es un software de código libre, por lo que no hay que pagar licencias (es gratuito). Lo único que hay que comprar es la plantilla de diseño y, en algunos casos, las extensiones necesarias para utilizar ciertas funcionalidades. En todo caso, los importes no son elevados.
  10. WordPress nos permite tener separados los datos o contenidos que se incorporan a la página web, de la estética general. Así, si al cabo de unos años se desea hacer un cambio en el diseño para dar una imagen nueva, no es necesario volver a introducir todos los contenidos de nuevo.

Proyectos realizados en WordPress

A continuación os mostramos algunos de los proyectos que en WeWeb hemos desarrollado en WordPress:

Una página web en WordPress creada por profesionales

Recomendamos que confíes la creación de tu página web en unos profesionales como WeWeb, expertos en el desarrollo web en WordPress, capaces de crear una página web moderna, eficiente y que transmita los valores y la imagen de tu empresa.

Es importante también porque una página web en WordPress requiere un buen mantenimiento. Al ser una plataforma desarrollada por terceros y en continua actualización, los creadores de la página web deben tener conocimientos avanzados para saber mantener el funcionamiento del sistema y el diseño establecido y que la página web no se vea afectada por los cambios continuos de la plataforma.

Hay que tener en cuenta, además, que según el theme y los plugins utilizados en la página web creada en WordPress, la velocidad de carga puede ser lenta si no se dispone de un buen servidor. Por ello, en WeWeb ofrecemos un servicio de alojamiento web especializado en WordPress, permitiendo una alta velocidad de carga, que es también un factor clave para conseguir un buen posicionamiento web en los buscadores de Internet.

En WeWeb nos dedicamos desde hace más de 10 años al diseño y creación de páginas web y tenemos un buen número de clientes que nos avalan. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Artículos relacionados