A partir del próximo 21 de abril de 2015, Google dará mayor visibilidad en su buscador a aquellos sitios web responsivos o que estén adaptados para dispositivos móviles. Este cambio afectará a la búsquedas para móviles en todos los idiomas y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda. De este modo, los usuarios encontrarán resultados de más calidad para sus consultas, ya que estarán optimizados para su dispositivo.

El número de usuarios que utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet ha crecido mucho, así que este cambio en el algoritmo de Google es favorable para todos ellos. Google ofrecerá a los usuarios respuestas más relevantes. Además, desde hace ya unos meses Google añade en los resultados de búsqueda el término “para móvil” o “mobile-friendly” en las páginas optimizadas para móviles.

¿Debes optimizar tu página web para móviles?

La respuesta a esta pregunta es muy clara: Sí. La versión de una página web optimizada sólo para ordenadores personales puede ser difícil de usar y leer desde un dispositivo móvil. En estas versiones no optimizadas para móviles, los usuarios deben pellizcar o aumentar la pantalla para poder leer el contenido o para poder clicar en un enlace. Esto es muy incómodo y poco satisfactorio para los usuarios, y muchos terminarán abandonando la página web. En cambio, con las página web optimizadas para móviles o responsivas esto no pasa, ya que están adaptadas a estos dispositivos y son de fácil lectura y uso.

Un alto porcentaje de usuarios hace búsquedas en Internet desde sus dispositivos móviles, así que estos son fundamentales para los objetivos de tu empresa. Por lo tanto, tenemos que asegurarnos de que los visitantes tengan una buena experiencia al visitar nuestra página web desde un dispositivo móvil.

Visto esto, la mejor solución para optimizar tu página web para dispositivos móviles es la creación de una página web con diseño responsivo, es decir, páginas web que se adaptan y se visualizan de manera óptima para cada dispositivo y resolución de pantalla, reorganizando el contenido, escalando las imágenes y/o simplificando el menú. En esta página web encontrarás más información sobre las páginas web responsivas.

¿Cómo puedes comprobar si tu página web está adaptada para móviles?

Puedes comprobar cómo ve Google tu página web de la siguiente manera:

Optimització web per a dispositius mòbils

Las aplicaciones también ganarán visibilidad entre los resultados de Google

Además, Google también empezará a utilizar la información de aplicaciones indexadas como un factor en el ranking para aquellos usuarios que hayan iniciado la sesión en Google y tengan estas aplicaciones instaladas en su dispositivo. Es posible que aparezca contenido de estas aplicaciones de manera más prominente en los resultados de búsqueda. En el siguiente enlace encontrarás más información sobre cómo implementar la indexación de tus aplicaciones.

Visto todo esto, si tu página web no está optimizada para móviles, te animamos a actualizar o crear tu página web con un diseño responsivo que ofrezca a tus visitantes la mejor experiencia posible desde cualquier dispositivo.

Fuente: Encontrar más resultados de búsqueda optimizados para móviles.

Artículos relacionados