Blog WordPress

Un blog puede ser la herramienta idónea para la comunicación online de la empresa, junto con la página web y las redes sociales o profesionales. Como cualquier otra herramienta de comunicación, hay que saber llevarla y manejarla.

Un blog no es el lugar adecuado para vender o hacer publicidad de nuestros productos, aunque también se puede combinar haciéndolo de un modo poco reiterativo. El blog debe ser utilizado para escribir información relacionada con nuestro sector que pueda interesar a nuestro público objetivo, dando un valor añadido a nuestros servicios.

El blog se debe actualizar periódicamente y no es recomendable que pase mucho tiempo entre la publicación de un artículo y la siguiente, ya que la imagen que se puede transmitir en este caso es la contraria a la que queremos ofrecer. También debemos estar siempre atentos a los comentarios que los usuarios del blog nos dejan en nuestros artículos y responder con la mayor brevedad posible.

Un blog corporativo puede servir tanto para dar a conocer nuestra empresa, como para fidelizar a los clientes que ya tenemos. Si crees que con un blog puedes crear artículos interesantes para tus clientes, no deberías dudar.

Una buena manera de decidir qué artículos escribir en tu blog es pensar en qué información están interesadostus clientes y de qué manera les gustaría encontrarla. Piensa también en acompañar los artículos con fotografías, infografías o gráficos que den más valor al texto.

Es importante también tener en cuenta varios factores estructurales o funcionales del blog que ayudarán a su crecimiento y, también, al de la empresa:

  • Buena organización de los artículos por categorías y etiquetas.
  • Colocación de posts relacionados al final de cada artículo.
  • Los usuarios deben poder participar y escribir comentarios en cada artículo de una manera rápida y sencilla.
  • Los usuarios deben poder compartir fácilmente los artículos en las redes sociales como Twitter o Facebook.
  • Los usuarios deben poder suscribirse fácilmente, ya sea por RSS o por e-mail.

Si tu blog está bien creado y optimizado, y logras crear artículos de calidad que interesen a los usuarios, verás una serie de mejoras y ventajas para tu negocio:

  • Un aumento de visitas de tu blog y en consecuencia de tu página web.
  • Una mayor visibilidad de tu empresa en Internet.
  • Una mejora en el posicionamiento de tu blog y de tu página web en los buscadores de Internet, sobre todo si incluyes el blog dentro de la página web.
  • Un mejor conocimiento de tus clientes o posibles clientes, ya que podrás interactuar con ellos con los comentarios que dejen, así como ver en las estadísticas cuáles son los artículos que más les interesan.

Todas estas ventajas se pueden resumir en que el blog te ayudará a tener una marca más potente, ya que habrá más gente que te conocerá y, por otra parte, habrás podido mejorar la relación con tus clientes. Además, trabajar con un blog desarrollado en WordPress o con un sistema similar es bastante sencillo y, una vez creado, puede manejarlo cualquier persona con conocimientos informáticos básicos.

¡Decídete y abre un blog para tu empresa!

Artículos relacionados