Colors primavera 2014

Pantone, creadora del Pantone Matching System (sistema de definición cromática más reconocido y utilizado para identificar colores sólidos en el mundo de las artes gráficas), ha publicado su informe sobre las nuevas tendencias cromáticas para esta primavera 2014, como lleva realizando desde hace más de 20 años.

“Esta temporada, los consumidores están buscando un estado de equilibrio reflexivo, emocional y artístico”, dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute ®. Y añade: “Mientras que esta necesidad de estabilidad se refleja en la composición de la paleta, la versatilidad inherente de los colores individuales permite la experimentación con nuevos aspectos y combinaciones de color”.

En la selección de los 10 colores encontramos:

Tres colores pastel muy adaptables, colores que estamos muy acostumbrados a encontrar como fondo de la naturaleza. Placid Blue, color que evoca a una imagen perfecta e induce a una sensación de tranquilidad pacífica. Violet Tulip, color romántico que evoca a una nostalgia melancólica. Hemlock, veraniego, proporciona un toque decorativo que se distancia de los verdes de las últimas temporadas.

colors-1

Sand, ligeramente tostado y neutral, evoca imágenes de la playa y los días despreocupados de verano. Si emparejamos Sand con Hemlock obtendremos un perfecto equilibrio natural. Paloma, neutro por excelencia, lo suficiente como para ser utilizado solo o combinado con cualquier otro color para obtener un interesante equilibrio sofisticado.

colors-2

Cayenne, un rojo estridente que añade una pizca de calor picante a los neutros, y aumenta la emoción cuando se mezcla con Freesia, un amarillo ardiente lleno de luminosidad. Una sombra tropical y floral inspirada en la calidez de Freesia sentó las bases para obtener Celosia Orange, ofreciendo un tono espontáneo de optimismo. Combinando Celosia Orange con Violet Tulip se obtiene un resultado cautivador, muy parecido a la puesta de sol veraniega.

colors-3

Radiant Orchid, un contrapunto audaz para Violet Tulip. Y, por último, tenemos el Dazzling Blue, deslumbrante, brillante, el polo opuesto de Placid Blue.

colors-4

Estos colores vibrantes pueden combinarse con toda la gama de colores y son perfectos compañeros para los colores pastel, añadiendo confianza y vivacidad.

Más información y descarga de los colores para aplicaciones Adobe.

Articles relacionats