Google ha creado la página web en inglés What Browser? para explicar a los usuarios qué es un navegador. Así, Google ha descubierto porqué la gente no quiere cambiar de navegador: “simplemente no saben lo que es”.

Un navegador es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web. El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces. Así, el navegador permite la visualización de documentos, posiblemente con recursos multimedia incrustados.

En el vídeo inicial de What Browser? explican a los usuarios los puntos básicos de los navegadores. Además, podemos encontrar información diversa sobre navegadores.

Uno de los problemas principales con los navegadores es que los usuarios acostumbran a utilizar el navegador por defecto de su ordenador (Internet Explorer o Safari). Así, Google quiere que los usuarios se den cuenta que Internet Explorer no es el único navegador que existe y que pueden cambiar a otros mejores y que ofrecen mejor rendimiento como Mozilla Firefox o Google Chrome.

Navegadors webEncontramos comparativas interesantes en distintas páginas web sobre los navegadores web:

 

Comentar, además, que Internet Explorer siempre ha sido un problema para los desarrolladores web, debido a su pobre cumplimiento de los estándares Web. Tradicionalmente, Microsoft ha adaptado los estándares a su manera y conveniencia, de modo que los creadores de páginas web siempre han tenido que tratar a Internet Explorer como un caso especial. En su favor, hay que decir que con Internet Explorer 8 han dado un paso adelante en este sentido, pero mucha es la gente que utiliza aún las anteriores versiones de Internet Explorer 6 y 7.

Desde aquí, invitamos y animamos a los usuarios de Internet a utilizar otros navegadores como Mozilla Firefox, Google Chrome o Opera.

Artículos relacionados