SilverStripe es un sistema de gestión de contenidos (CMS) basado en PHP que presenta una agradable y moderna interfaz de usuario y simplifica bastante la construcción de un sitio web profesional.

SilverStripe es una herramienta gratuita que nos permite crear y administrar sitios web a través de una interfaz muy limpia y sencilla de utilizar. Se pueden crear menús y apartados de forma rápida e intuitiva, así como añadir contenidos (texto, imágenes, archivos …).

Es un CMS muy válido y muy optimizado para gestionar sitios web o portales corporativos. A la página web podemos añadirle módulos adicionales que nos permitirán tener galerías de imágenes, formularios, un foro, un blog, un calendario … SilverStripe también ofrece una buena optimización para los motores de búsqueda (SEO). Resulta sencillo poder agregar metadatos y gestionar las urls amigables de cada página.

También hay que destacar el foro de la página de SilverStripe donde podemos encontrar mucha información y ayuda adicional.

La única pega es quizá que no hay demasiados temas ni plantillas para utilizar, aunque es bastante cómodo crear o modificar uno de los temas existentes.

La verdad es que vale mucho la pena y es difícil encontrar un CMS gratuito como este para contenido profesional. En NBSP estamos trabajando con este CMS y la verdad es que estamos muy satisfechos con los resultados. Vale la pena echarle un vistazo y probarlo.

Artículos relacionados