El certificado oficial de Google Adwords es una acreditación profesional que Google ofrece a las personas que demuestran un buen dominio de los aspectos básicos y avanzados en Google Adwords.

Esta certificación permite demostrar que Google nos reconoce como profesionales de la publicidad online.

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords es un servicio de Google para ofrecer publicidad de pago a potenciales anunciantes. Así, si tu empresa se anuncia en Google mediante Google Adwords, conseguirá aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, así como en otras páginas web del sector en forma de banners o anuncios de texto.

Una de las principales ventajas de usar este tipo de publicidad online como Google Adwords, es que los anunciantes determinan qué inversión desean realizar y sólo se paga cuando alguien hace clic en su anuncio y accede a la página web del anunciante.

Además, es importante destacar que estos anuncios, a diferencia de los anuncios tradicionales en televisión o radio, llegan a personas que muy probablemente están interesadas en el anuncio, ya que habrán hecho la búsqueda usando alguna de las palabras clave asociadas a los anuncios.

Google Adwords funciona con el concepto de Pago Por Clic (PPC). Es decir, los anunciantes pagan a Google por cada clic que recibe su anuncio. De este modo, si el anuncio se muestra en Google pero ningún usuario hace clic (y por ello no se accede a la página web del anunciante), éste no pagará ninguna cantidad a Google, independientemente de las veces que pueda haber aparecido el anuncio en los resultados de búsqueda.

Google Adwords permite configurar muchos aspectos destacados de la campaña publicitaria, como por ejemplo:

  • A qué localidades, provincias o países queremos anunciarnos.
  • A qué horas queremos que se muestren los anuncios.
  • A qué páginas web que ofrecen publicidad queremos que aparezcan los anuncios.
  • A qué personas van dirigidos los anuncios y qué intereses tienen.
  • A qué dispositivos (móviles, tablets, ordenadores) van dirigidos los anuncios.

Así, Google Adwords es una herramienta excelente para conseguir clientes, visitas a la página web o realizar una campaña de Branding para dar a conocer la marca en Internet. También es un buen complemento a corto plazo para una campaña de SEO, ya que los resultados en las campañas de anuncios de Google Adwords son prácticamente instantáneos.

Pero para que las campañas de Google Adwords ofrezcan el mejor rendimiento posible, se deben crear y gestionar bien. Por ello, es necesario tener conocimientos avanzados y ser expertos en la materia.

Certificación de Google Adwords

Para conseguir el certificado oficial de Google Adwords hemos aprobado los dos exámenes que se requieren, uno de fundamentos básicos y otro de nivel avanzado, que avalúan nuestra experiencia y profesionalidad en este producto y servicio.

Con esta certificación oficial, Google nos reconoce como profesionales de Google Adwords y deposita la confianza en nuestros técnicos para gestionar campañas de publicidad en Google de forma óptima y ayudar a hacer crecer nuestros clientes a través de Internet.

certificat google adwords

Artículos relacionados