Com aconseguir més visites utilitzant el blog

Una de las principales preocupaciones que tienen las empresas al hacerse una página web es la falta de visitantes. En muchos casos, una vez que la página web está online, ésta no recibe las visitas esperadas. El objetivo que nos fijamos no debe ser recibir un número muy alto de visitas, sino recibir visitantes interesados en contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos.

Punto de partida

El punto de partida es una página web con contenidos de calidad, moderna y, si puede ser, responsiva. También es importante disponer de un blog y actualizarlo con regularidad. Siempre hay que pensar en el posible cliente, en aquello que busca y que quiere encontrar, ya sea en los contenidos que creamos para la página web o para el blog. No se puede orientar nunca una página web pensando en la gente que trabaja en la propia empresa.

Cómo aumentar las visitas con el blog

Como hemos comentado anteriormente, hay que pensar siempre en aquello que busca y que quiere encontrar el posible cliente. De este modo, una buena manera de conseguir nuevas visitas y posibles nuevos clientes, es respondiendo sus dudas y preguntas. Pondremos tres ejemplos a continuación.

Si tu empresa es de comida para llevar, puedes ayudar al usuario a cocinar y mejorar sus platos, compartiendo consejos y recetas. Si éste acaba satisfecho, la próxima vez que quiera comprar comida para llevar no dudará en comprarlo en su establecimiento.

Si tienes un despacho de abogados, puedes ayudar al usuario a responder preguntas o dudas legales que pueda tener, utilizando ejemplos prácticos. El día que necesite un abogado, muy posiblemente pensará en tu despacho.

Si tienes una tienda online de material deportivo, puedes hacer valoraciones de tus productos o recomendaciones de algún modelo concreto. Si un usuario busca “calzado de running nike” y encuentra un artículo en tu blog recomendando algún modelo en especial, este usuario puede terminar comprando las zapatillas en tu página web.

Visto esto, es de vital importancia conocer a tu cliente, saber qué busca y qué quiere encontrar. Piensa también en crear un título suficientemente claro o llamativo para que el usuario decida hacer clic en tu enlace y no a otro de los resultados de Google.

También se pueden utilizar vídeos para explicar o resolver las dudas que puedan tener los usuarios. Es un medio que gusta a muchos usuarios de Internet, ya que es más visual.

Crea contenidos que los usuarios quieran compartir

Si estos artículos que has creado responden las dudas de los usuarios, los encuentran útiles y quedan satisfechos, posiblemente los compartan en su red social favorita, dando a conocer tu blog y tu empresa a sus amigos y familiares. Es el esperado efecto boca a boca que siempre funciona.

Fidelización de los usuarios

El blog también es una herramienta excelente para conseguir la fidelización de los usuarios y/o clientes. Si los ayudas con sus problemas y dudas, no dudarán en suscribirse al blog vía RSS, e-mail o en alguna red social que dispongas. Así, ellos estarán siempre informados de las novedades y conseguirás ser su blog de referencia del sector.

Vínculos con otras empresas o blogs

Otra buena manera alternativa de darse a conocer es conseguir enlaces de páginas web similares (que no sean competencia), blogs de la misma temática, páginas web del mismo barrio o ciudad, o páginas web de algún amigo. Podéis intercambiar enlaces y así ellos te estarán recomendando a ti, y tú a ellos.

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