He de renovar la meva pàgina web

Ésta es una pregunta clásica que te puedes hacer por diferentes motivos:

  • Ves que la página web de tu empresa tiene dificultades de navegación
  • Tus clientes no encuentran lo que buscan
  • Quieres estructurar el contenido de diferente manera y no lo puedes modificar
  • Piensas que tu página se ha quedado obsoleta en comparación con las de la competencia
  • Tú o algún cliente la habéis visualizado desde un dispositivo móvil y no habéis podido navegar correctamente
  • La página web que tienes actualmente está hecha con Flash y no se visualiza en dispositivos móviles
  • Habéis modificado la imagen corporativa de la empresa y con tu página web actual no te sientes identificado
  • Quieres conseguir más visitas o nadie te encuentra a través de los buscadores de Internet, como Google

Si tienes alguno de estos problemas en tu página web es normal que te plantees hacer una nueva página web y decidas hacerle un lavado de cara.

Es el momento de tener en cuenta diferentes aspectos antes de renovar o rediseñar tu página web actual:

Definición de objetivos

Antes de iniciar el nuevo proyecto debes definir, junto con la empresa de diseño web, cuáles son los objetivos de la nueva página web, como por ejemplo: ¿Quién quieres que te encuentre? ¿Es prioritario fidelizar a tus clientes actuales? ¿Quieres que te puedan contratar tus servicios o hacer reservas a través de la página web?

Si quieres conseguir nuevos clientes, es importante que la página web esté bien optimizada para los buscadores (SEO). Además, se puede aumentar la visibilidad de tu empresa en Internet con una campaña de Google Adwords o utilizando las redes sociales.

Si quieres fidelizar clientes que ya tienes o bien quieres encontrar de nuevos, es importante actualizar el contenido regularmente. El uso de un blog para mantener la web actualizada es una buena idea.

Análisis de la competencia

Es importante analizar qué tienen las empresas de la competencia en sus páginas web, qué contenidos presentan y cómo los estructuran. Intenta diferenciarte de ellos destacando tus puntos fuertes.

Análisis de tu público objetivo

Es un punto clave para saber qué enfoque darle a tu nueva página web: si va dirigida a un público joven, si es particular o empresa, si tiene conocimientos informáticos, etc..

Diseño e imagen de la página web

La página web es un escaparate online de tu empresa todos los días del año. Por ello, es muy importante que su imagen sea única y personalizada, y que te sientas completamente identificado, ya que si no es así, tú mismo te cansarás muy pronto. Además, la página web debe ser usable, permitiendo a tus posibles clientes encontrar todo lo que buscan.

Si quieres renovar la imagen corporativa de tu empresa ahora es el momento de hacerlo, justo antes de renovar la página web y así poder aprovecharla.

Página web visible desde cualquier dispositivo

Éste es un punto a tener muy en cuenta. La página web se ha de visualizar de manera óptima y eficiente en todos los dispositivos, sean ordenadores, tablets o smartphones. Puedes escoger entre tener una versión web para ordenador y otra para móvil mediante una webapp, o bien decantarte por una página web responsiva, que se verá de manera óptima para todos los dispositivos.

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