Mark Zuckerberg de Facebook

Facebook acaba de lanzar y presentar su sistema de mensajería Messages: un sistema de conversación que incluye el correo electrónico. La idea es que los usuarios de Facebook puedan conversar con quienes quieran, incluso cuando éstos no estén en Facebook.

La propuesta e idea que tiene Facebook no es la de un servicio de correo electrónico, ya que lo que quieren es empaquetar toda la conversación en un único servicio, permtiendo acceder al historial de toda la conversación entre dos usuarios. De este modo, Messages permitirá al usuario olvidarse del medio por el que se comunica con los otros y pueda centrarse únicamente en la persona y el mensaje. Como los mensajes van orientados a la persona, éstos se organizarán por contacto y no por asunto (subject), tal y como pasa con el e-mail tradicional.

Mark Zuckerberg y sus colaboradores pretenden que la conversación esté siempre al alcance del usuario. Los usuarios que lo deseen, podrán tener una dirección de Faceook, terminada con @facebook.com, pero no será imprescindible ya que se podrá tener en la misma conversación correos que vengan de otros servicios. Mark Zuckerber ha afirmado que “GMail es un gran producto” y que no tienen previsto ir a por ellos. Lo que pretenden es enganchar a aquellas personas que no utilizan el correo pero sí las redes sociales o chats.

Este servicio se irá implantando y abriendo lentamente a través de invitaciones, con la confianza que la gente lo utilizará porque es un buen y nuevo servicio.

Artículos relacionados