Google Adwords es el servicio de Google que ofrece publicidad de pago a los anunciantes. Si tu negocio se anuncia en Google a través de Google Adwords, podrá aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google para aquellas palabras clave que describan tu negocio o tus productos y/o servicios. Además, también permite aparecer en otras páginas web del sector en forma de banners o anuncios de texto.

¿Por qué tu negocio debe anunciarse en Google Adwords?

Ventajas de utilizar Google Adwords para tu negocio

Las ventajas de utilizar Google Adwords para tu empresa son los siguientes:

1. Control total sobre la inversión a realizar

Tú eres quien decides el presupuesto diario que quieres gastar y, en ningún caso, gastarás más de lo previsto en el cómputo general mensual. Además, sólo pagas cuando algún usuario hace clic en tu anuncio. Si no recibes visitas a tu página web, no pagas nada.

2. Permite completar vuestra estrategia SEO

Cuando la página web de tu empresa no está bien posicionada de manera natural en los primeros resultados de búsqueda de Google para determinadas palabras clave, con una campaña de Google Adwords puedes potenciar el posicionamiento de estas palabras clave. Es una buena manera y un excelente complemento a corto plazo para conseguir buenos resultados en Google y aumentar en visitas de posibles clientes potenciales.

3. Con Google Adwords consigues más conversiones que con otras plataformas

Existen otras plataformas para publicitarse en Internet como pueden ser Facebook, Twitter, LinkedIn o Bing Ads. Con Google Adwords puedes configurar y gestionar un buen número de aspectos de la campaña y, si se hace una buena optimización, acaba comportando una mayor rentabilidad y un aumento en objetivos y/o conversiones alcanzados.

4. Con Google Adwords te contactarán sólo posibles clientes

Como hemos comentado en el punto anterior, cuando tenemos una campaña de Google Adwords bien optimizada, recibirás sólo visitas de posibles clientes interesados ​​en tus productos y/o servicios. Ya sólo será cuestión de que los usuarios encuentren en la página web lo que buscan y que puedan contactar contigo fácilmente.

5. Te permite medir los resultados

Gracias a Google Adwords y Google Analytics podemos analizar los resultados de la campaña y su progreso. Podemos ver qué palabras clave o grupos de anuncios funcionan mejor, de qué países obtenemos mejores visitas o en qué horario recibimos más conversiones.

6. No hay fronteras ni límites horarios

Si quieres llegar a otros países o tienes atención telefónica 24 horas, puedes programar la campaña tan abierta como quieras. Podemos configurar las preferencias de las visitas según idioma o ubicación del usuario, así como establecer un horario indicando a qué horas queremos que se muestren los anuncios.

7. Los resultados son a corto plazo

A diferencia del SEO que para posicionarse necesitas semanas o meses según las palabras clave que quieras posicionar, con Google Adwords podemos obtener resultados desde el mismo momento que se activa la campaña. De este modo también podemos utilizar Google Adwords para anunciar o destacar un nuevo producto o una nueva línea de negocio de tu empresa.

8. Edición instantánea

Google Adwords te permite gestionar y aplicar cambios a la campaña de manera rápida e instantánea. Las campañas de Google Adwords requieren una dedicación constante y un continuo seguimiento para ajustarla dependiendo de los resultados obtenidos para poder alcanzar los objetivos deseados.

9. Google Adwords te permite destacar de la competencia

La manera que tiene Google Adwords de rotar los anuncios permite que pequeñas empresas con presupuestos diarios más bajos puedan aparecer por encima de otros anuncios de empresas que tienen grandes presupuestos de marketing online. Google no tiene sólo en cuenta el precio por clic que estás dispuesto a pagar, también valora otros elementos como son la página de destino o el texto del anuncio. Además, si la competencia no se anuncia en Google Adwords, tu empresa podrá aparecer en los resultados de búsqueda en mejores posiciones que ellos.

10. Gran cobertura

Google Adwords te permite no sólo aparecer en los resultados de búsqueda cuando los usuarios buscan tus productos o servicios en Google. También te permite aparecer en:

  • Red de display: páginas web de tu temática donde aparecerían los anuncios de tu empresa en formato banner o en formato texto.
  • Red de vídeos de Youtube: permite crear campañas de vídeo para atraer a posibles clientes provenientes de Youtube o de otras plataformas partners de vídeo.

Visto todo esto, recomendamos dejar en manos de profesionales la gestión y optimización de vuestra campaña de Google Adwords, ya que así podréis conseguir mejores resultados y un mejor rendimiento del dinero invertido.

En WeWeb tenemos el certificado oficial de Google que nos reconoce como profesionales de la publicidad online. Con este certificado, Google deposita su confianza en nosotros para gestionar campañas de publicidad online de manera óptima. Podemos ayudar a hacer crecer de manera eficiente tu empresa creando y gestionando la campaña de Google Adwords que necesitas..

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