Com ha de ser una botiga online?

Cada vez son más los comercios y nuevas empresas que deciden vender online sus productos. El aumento de la confianza en el e-commerce y el gran uso de los dispositivos electrónicos favorece este crecimiento, pero también hace que la competencia sea mayor. Por este motivo es importante que nuestra tienda online sea competitiva, cuidando hasta el último detalle para que nuestros posibles clientes no desistan durante la navegación antes de realizar la compra.

Si te estás planteando tener una tienda online para tu negocio y aún no lo tienes del todo claro, te animamos a leer este otro artículo de nuestro blog: ¿Necesito una tienda online para mi negocio?

Éstos son los aspectos que no deberíamos olvidar al crear nuestra tienda online:

  1. Ofrecer información detallada sobre el producto. El cliente necesita ver diferentes fotografías y datos del producto que desea comprar. Si no lo encuentra puede desconfiar y dudar de si el producto es realmente el que desea.
  2. Mostrar los datos de contacto. El usuario, sobre todo al entrar por primera vez en nuestra tienda online, debe confiar en ella. Una de las cosas que pueden hacer que confíe es que encuentre nuestros datos de contacto, ya sea por si quiere contactar o simplemente para certificar que detrás hay alguien que responderá a sus dudas.
  3. Proceso de compra claro y sencillo. El usuario debe poder realizar la compra en nuestra tienda online de manera fácil y comprensible. En todo momento debe saber en qué paso de la compra se encuentra y no le debe resultar un proceso demasiado largo ni pesado.
  4. Página web responsive. Nuestra tienda online debería adaptarse y ver correctamente en todos los dispositivos electrónicos. Aquí puede saber más sobre las páginas webs responsivas.
  5. Buen servicio de postventa. Por muy bien que funcione nuestra web, no podemos olvidar que la respuesta y servicio posterior también debe llevarse a cabo lo más rápido y mejor posible.
  6. Darnos a conocer. Es importante invertir tiempo y/o dinero en marketing, imagen corporativa y buenas fotografías para nuestra tienda online. También es importante hacer uso de las redes sociales para difundir nuestra marca y productos.
  7. Escoger la plataforma más adecuada. Antes de crear la tienda online hay que pensar y tener claro qué es lo que necesitamos exactamente. Debemos confiar en profesionales para que nos asesoren sobre cuál es la plataforma que más nos conviene y planificar conjuntamente la creación de la página web.
  8. Actualizar con frecuencia nuestra tienda online. Es aconsejable actualizar los contenidos de nuestra página web ofreciendo novedades que puedan interesar a nuestros clientes. Esto también nos ayudará a tener un mejor posicionamiento en los buscadores de Internet.

Siguiendo estos puntos conseguiremos una tienda online atractiva, usable y amigable para los usuarios. En WeWeb te podemos ayudar a crear la tienda online que tu negocio necesita, con una imagen atractiva y moderna, adaptada a todos los dispositivos y optimizada para los buscadores de Internet. Contacta con nosotros si estás interesado.

Artículos relacionados