Ahora que se acerca el otoño, nos gustaría mostrar la recopilación de colores que Pantone Institute presentó en su informe sobre la tendencia de colores para este otoño invierno 2014-15. Ya hace más de 20 años que Pantone, autoridad mundial del color, elabora la recopilación de tendencias cromáticas más importantes de la temporada recogiendo la opinión de diseñadores y gente influyente de la Semana de la Moda de Nueva York.

Tendència de colors per aquesta tardor hivern 2014-15

Leatrice Eiseman, ejecutiva de Pantone Color Institute, afirma “ésta es una temporada de colores atípicos que son un reflejo de la imaginación y el ingenio. Una colección artística con combinaciones poco habituales a las que nos tenía acostumbrados el otoño”.

Existe una fascinación por la belleza del pasado y el espíritu del presente. El diseño y los colores recogen la inspiración en la literatura, la artesanía, la fotografía, la arquitectura retro, los paisajes exóticos y las leyendas del rock. Se trata de una paleta de 10 coloresque nos evoca a una aventura que engloba 100 años.

¿Cuáles son los colores elegidos por Pantone?

Sangría es un rojo exótico que evoca a la aventura y a destinos lejanos. Se refuerza esta idea al combinarlo con Aurora Red, que aporta un tono más sofisticado al mismo tiempo que suma equilibrio y vida.

Estos rojos vienen seguidos por la familia de los colores púrpura, que despiertan intriga e inspiran la imaginación. Mauve Mist, un tono romántico y elegante, recuerda a la era déco y estimula la feminidad  Radiant Orchid, cautivador y adaptable, es el color que domina sobre la paleta de la selección de los 10 pantone.

Cypress, un verde majestuoso y poderoso, aporta una presencia imponente. Con su tono ligeramente verde, Bright Cobalto aporta un toque sutil sobre el azul cobalto tradicional y unifica los azules de esta temporada. Del mismo modo, Royal Blue ofrece un aspecto sugerente y digno, proporciona mayor complejidad y emoción sin dejar de ser versátil. Aluminum, un color de acero inoxidable futurista, que sirve como cortina que corta y neutraliza las combinaciones de Bright Cobalto con Sangría y Cypress, así como de Royal Blue con Mauve Mist.

Cognac, esquiva los cánones clásicos del típico marrón de otoño para ofrecer un aspecto más culto y sofisticado, nos adentra en un reino suntuoso aportando estilo y clase a los colores de la noche. Y por último, Misted Yellow,  el color optimista, un verdadero rayo de luz de sol que alude a la primavera que volverá.

img-colors-pantone-tardor2

Estas tendencias pueden extrapolarse a diversos terrenos como el diseño de interiores, gráfico y web, entre otros.

Si quieres saber más o descargarte los colores para aplicaciones de Adobe, consulta aquí.

Artículos relacionados