Ahora que se acerca el otoño, nos gustaría mostrar la recopilación de colores que Pantone Institute presentó en su informe sobre la tendencia de colores para este otoño invierno 2014-15. Ya hace más de 20 años que Pantone, autoridad mundial del color, elabora la recopilación de tendencias cromáticas más importantes de la temporada recogiendo la opinión de diseñadores y gente influyente de la Semana de la Moda de Nueva York.
Leatrice Eiseman, ejecutiva de Pantone Color Institute, afirma “ésta es una temporada de colores atípicos que son un reflejo de la imaginación y el ingenio. Una colección artística con combinaciones poco habituales a las que nos tenía acostumbrados el otoño”.
Existe una fascinación por la belleza del pasado y el espíritu del presente. El diseño y los colores recogen la inspiración en la literatura, la artesanía, la fotografía, la arquitectura retro, los paisajes exóticos y las leyendas del rock. Se trata de una paleta de 10 coloresque nos evoca a una aventura que engloba 100 años.
¿Cuáles son los colores elegidos por Pantone?
Sangría es un rojo exótico que evoca a la aventura y a destinos lejanos. Se refuerza esta idea al combinarlo con Aurora Red, que aporta un tono más sofisticado al mismo tiempo que suma equilibrio y vida.
Estos rojos vienen seguidos por la familia de los colores púrpura, que despiertan intriga e inspiran la imaginación. Mauve Mist, un tono romántico y elegante, recuerda a la era déco y estimula la feminidad Radiant Orchid, cautivador y adaptable, es el color que domina sobre la paleta de la selección de los 10 pantone.
Cypress, un verde majestuoso y poderoso, aporta una presencia imponente. Con su tono ligeramente verde, Bright Cobalto aporta un toque sutil sobre el azul cobalto tradicional y unifica los azules de esta temporada. Del mismo modo, Royal Blue ofrece un aspecto sugerente y digno, proporciona mayor complejidad y emoción sin dejar de ser versátil. Aluminum, un color de acero inoxidable futurista, que sirve como cortina que corta y neutraliza las combinaciones de Bright Cobalto con Sangría y Cypress, así como de Royal Blue con Mauve Mist.
Cognac, esquiva los cánones clásicos del típico marrón de otoño para ofrecer un aspecto más culto y sofisticado, nos adentra en un reino suntuoso aportando estilo y clase a los colores de la noche. Y por último, Misted Yellow, el color optimista, un verdadero rayo de luz de sol que alude a la primavera que volverá.
Estas tendencias pueden extrapolarse a diversos terrenos como el diseño de interiores, gráfico y web, entre otros.
Si quieres saber más o descargarte los colores para aplicaciones de Adobe, consulta aquí.