per què crear continguts?

El contenido es esencial para el éxito de cualquier página web. El contenido original del sitio debe ser de calidad, pero también se debe procurar hablar de temas de actualidad. Los usuarios, independientemente de donde estén y del dispositivo que utilicen, pueden buscar información que vosotros les podéis ofrecer. A continuación os presentamos cinco razones por las que la creación de contenidos debería formar parte de vuestro plan de marketing online:

1. Mejora la visibilidad de vuestra página web en los buscadores como Google

Si disponéis de una página web con 10, 30 o 50 páginas estáticas, sólo podréis escribir una cantidad finita de información sobre vuestra empresa y sus productos o servicios. En la mayoría de ocasiones, este contenido es estático y no cambia nunca o prácticamente nunca. Si por el contrario disponéis de un blog o apartado de noticias y creáis un artículo semanal, esto supondría unas 50 páginas nuevas al año. Estas páginas tendrán contenido fresco y actual con información que los usuarios buscan. Además, Google valora muy positivamente este contenido fresco y relevante y mostrará vuestro blog en posiciones destacadas de sus resultados de búsqueda. No olvidéis que con cada artículo y página adicional que creéis en vuestra página web, generaréis tráfico nuevo que no conseguiríais con el resto de contenidos de los que disponéis.

2. Da una imagen más social

En general, los usuarios no están demasiado interesados en interactuar con empresas en las redes sociales. Para ello debe haber un buen trabajo detrás, a menos que estemos hablando de una empresa de moda entre los consumidores. Una buena manera de conseguir interacción con los usuarios a través de las redes sociales es ofreciéndoles contenidos actuales, útiles, educativos o entretenidos que ellos quieran distribuir o promover entre sus amigos o seguidores.

3. Abre nuevos canales de comunicación

Si los usuarios pueden interactuar con vuestro contenido a través de las redes sociales o de los comentarios en el propio blog, podréis crear conversas con vuestros clientes y os permitirá saber qué piensan o cómo actúan. De este modo, podréis descubrir las necesidades que tienen o saber qué imagen tienen de vuestra empresa. Todo esto lo podréis utilizar para incorporar nuevos servicios o preparar ofertas concretas.

4. Funciona sea cual sea la rama de vuestra empresa

En muchas ocasiones se considera, erróneamente, que la creación de contenidos no funciona para algún sector determinado o marca concreta. Si alguien hace esta afirmación es que no lo ha probado y es reacio a intentarlo, ya que la creación de contenido fresco, actual y relevante puede ser clave en cualquier sector e industria. Siempre hay alguien al otro lado que está interesado en saber más o en encontrar alguna información concreta que vosotros le podéis ofrecer.

5. Es útil para cualquier canal de Marketing

Generar contenido nuevo y relevante es beneficioso para el resto de canales de comunicación y para la empresa en general. Si la empresa está haciendo una campaña de marketing concreta para radio o televisión, a alguien le puede llamar la atención y buscar sobre el anuncio en Internet. Puede ser muy útil tener un artículo en el blog hablando de ello o profundizando más sobre la campaña o promoción.

 

Visto todo esto, esperamos que os hayáis animado a tener un blog y llenarlo de contenido actualizado que aporte un valor adicional a vuestra página web. Si no disponéis del tiempo necesario, podéis contratar a una empresa como la nuestra para crear estos contenidos frescos y actuales, optimizados para los buscadores de Internet.

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