El diseño y la funcionalidad de una página web son elementos relevantes para tener una página web de calidad en Internet, pero también lo es el contenido que ofrecemos al usuario. Sin un buen contenido, la página web pierde valor. Por este motivo, en este artículo os hablaremos de cuáles son los contenidos que recomendamos que tenga una página web:

  • Di quién eres o quien forma parte de tu equipo. Humaniza la empresa y la página web, así transmitirás confianza al usuario.
  • Los datos de contacto deben estar siempre bien visibles desde cualquier apartado de la página web.
  • Muestra en la página de inicio lo mejor de tu empresa, ya sean los productos destacados que vendes, tus servicios, los proyectos realizados o las últimas novedades.
  • Ofrece un formulario o e-mail de contacto y los datos de localización.
  • Ofrece contenido fresco y actualizado del tipo noticias, novedades o artículos. Es recomendable mostrar este contenido en forma de blog, ya que los usuarios están muy acostumbrados a su estructura y Google los posiciona muy bien.
  • Da la oportunidad a los usuarios de compartir tus apartados, artículos o productos en las diferentes redes sociales.

Otros puntos interesantes pero no indispensables

  • Añade comentarios y/o opiniones de tus clientes sobre tu empresa. Es una buena manera de animar al usuario a contratar tus servicios.
  • Publica casos de éxito como pueden ser certificaciones, premios o conferencias.
  • Llama la atención en la página de inicio poniendo un reclamo o un eslogan.
  • Incluye un vídeo, no demasiado largo, en la página de inicio o en algún otro apartado, ya que a los usuarios les atrae. Hoy en día, podemos conseguir un vídeo de calidad para nuestra empresa a buen precio.

Contenidos adicionales para una tienda online

Si estás haciendo los contenidos para una tienda online, o bien muestras tus productos a través de la página web, ten presentes los siguientes puntos:

  • Muestra en la página de cada producto los productos relacionados, así conseguiremos que los usuarios encuentren productos de su interés y permanezcan más tiempo en la página web.
  • Organiza los productos por categorías intuitivas para el usuario, ayudándole a encontrar de manera rápida lo que busca. También puedes incluir un buscador, así los usuarios podrán encontrar rápidamente lo que quieren si lo tienen muy claro.
  • Muestra las promociones y/o ofertas de manera visible y destacada.
  • Facilita todo lo que puedas el proceso de compra, que no sea demasiado pesado para el usuario y no decida echarse atrás.

Visto esto, os animamos a tener en cuenta estos puntos a la hora de crear los contenidos para tu página web. Hoy en día podemos tener una página web responsiva, que se visualice correctamente con todos los dispositivos, con un diseño actual, pero que sin buenos contenidos no le podremos sacar todo el rendimiento posible.

Continguts d'una pàgina web

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